lunes, 17 de marzo de 2014

MANIFIESTO, NOTA DE PRENSA, DECÁLOGO Y RECOGIDA DE FIRMAS.

Os dejamos el resultado de lo trabajado en la primera asamblea, solo tenéis que pinchar encima de los nombres en mayúscula para descargaros la información:

MANIFIESTO

NOTA DE PRENSA

DECÁLOGO

RECOGIDA DE FIRMAS

También os dejo el enlace a un artículo publicado en la plataforma por la escuela pública relacionado con el tema.
http://plataformaescuelapublicaz.wordpress.com/2014/03/15/la-propuesta-de-horarios-en-primaria-una-ocurrencia-perversa/

Que llegue lo más lejos posible. Vamos!!




domingo, 16 de marzo de 2014

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA DE AYER CONTRA EL RECORTE EN E.F.

Ante el comunicado realizado por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat y el director de Ordenación Académica, Marco A. Rando el pasado lunes 10 de marzo de 2014, presentando la propuesta de distribución horaria semanal de las asignaturas por curso para la etapa de Educación Primaria, como consecuencia de la implantación de la LOMCE en nuestra comunidad autónoma, que será aplicada en los centros el curso 14-15 y dada la convocatoria de una próxima mesa técnica para la semana que viene en la que se podrán hacer alegaciones a dicha propuesta de distribución horaria, el colectivo de profesores de Educación Física de Aragón realiza la siguiente convocatoria de reunión:

ORDEN DEL DÍA

1.- Rechazo a la propuesta de distribución horaria por cursos en primaria según LOMCE de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón al respecto de la asignatura de Educación Física.
2.- Estudio y propuesta de alternativas a dicha distribución horaria.
3.- Medidas a tomar por el colectivo de profesores de Educación Física en contra de la reducción horaria de dicha asignatura.

Colectivo profesorado de Educación Física de Aragón.


INFORMACIÓN OBTENIDA DEL GRUPO CREADO EN FACEBOOK. DICHA REUNIÓN SE REALIZÓ AYER 15-3-2014 

sábado, 8 de marzo de 2014

SESIÓN ESQUÍ DE FONDO

Hoy hemos disfrutado de una sesión en el maravilloso pirineo oscense. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, nos salió uno de eso días perfectos para la practica del esquí, sol, algo de fresco al principio y nieve mucha nieve, esto sumado a Chema (profesor), pedazo de profesional que explicaba de maravilla, y como no este grupo que da gusto realizar cualquier tipo de actividad, el resultado es el éxito.
Este deporte es el hermano pobre dentro de la disciplina del esquí, pero esta lleno de ventajas, tanto físicas como motrices, digamos que la transferencia lógica es fondo y luego alpino, pero el fondo es el gran desconocido, eso si una vez que te pones engancha, seguro que no va a ser la última vez que subimos, ya que aunque no hay telesillas hay huellas mucha huellas.


SEMINARIO E.F. MONZÓN


CHEMA